¿Qué hacemos?

Si han leído el post anterior, pues básicamente atender a las pacientes que presentan patología mamaria dentro del área de influencia sanitaria del Hospital del Poniente.

Actualmente contamos con 4 consultas semanales para atender a nuestras pacientes y dos sesiones de quirófano semanales para poder realizar las intervenciones requeridas por dicha causa.

Nuestra cartera de servicios se ha visto ampliada y amplificada por la especial dedicación a dicha patología, cubriendo todas las necesidades que las pacientes atendidas requieran.

Actualmente no sólo tratamos patología benigna de la mama, tanto de forma médica como quirúrgica en los casos requeridos, sino que realizamos las últimas técnicas en cirugía reconstructiva y oncológica del cáncer de mama, contando para ello con la inestimable colaboración de nuestros compañeros del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Torrecárdenas así como con la siempre y necesaria colaboración de nuestros Radiólogos, Patólogos y Anestesiólogos, compañeros del hospital y cómo no, de nuestra fabulosa y magnífica enfermería del Bloque Quirúrgico, Area de Reanimación y Hospital de Día Quirúrgico.

Nuestra oferta se ha visto complementada con la inestimable colaboración del Servicio de Psiquiatría de nuestro Hospital y con la figura de una Psicóloga, la cual ha sido integrada a nuestro grupo de trabajo, con el fin de dar una asistencia completa a nuestras pacientes.

Durante el último año han sido atendidas un total de 1800 consultas en nuestra Unidad, y han sido realizados más de 250 procedimientos quirúrgicos consecuentes y directamente relacionados con estas consultas.

Nuestra actividad quirúrgica  ha incluido la realización de 89 cirugías por cáncer de mama, en este último año, y se han visto complementadas por un total de más de 200 intervenciones por procesos benignos mamarios, habiendo realizado un número significativo de los mismos en pacientes varones.

Los procedimientos quirúrgicos realizados han incluido la realización de biopsias quirúrgicas o en Consultas Externas, tumorectomías, cuadrantectomías, mastectomías, biopsias selectivas del ganglio centinela solas o combinadas con procedimientos oncológicos, cirugía oncoplástica de la mama y cirugía reconstructiva inmediata, bien utilizando prótesis heterólogas o bien utilizando colgajos autólogos para la reconstrucción inmediata o tardía, si lo han precisado, de nuestras pacientes.

Todas nuestras pacientes han sido tratadas de forma individual, realizando un estudio pormenorizado de su caso, discutido en conjunto y aplicado el procedimiento consensuado e individualizado para su caso, obteniendo una alta satisfacción por nuestra labor realizada.

Asímismo hemos completado nuestra actividad con la dirección y realización de 2 cursos de cirugía de la mama, habiendo sido en uno de ellos sede nacional para su realización, motivo del cual nos enorgullecemos ampliamente.

Y de la misma manera hemos participado activamente en el desarrollo de la Reunión de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos y en el último congreso de la Asociación Andaluza de Cirujanos, exponiendo en ambos lugares nuestros resultados, técnicas y modificaciones novedosas sobre los procedimientos realizados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.